Blog

Caso de éxito inmobiliario | El poder de la reputación online

Hoy tenemos el enorme placer de contarte un caso de éxito inmobiliario en femenino. No es raro encontrar mujeres que son excelentes profesionales inmobiliarios, pero no es tan común verlas dirigir grandes equipos de trabajo en los que sean ellas la cara visible.

Es el caso de Megan Farrell, de Watson Realty Corp, agencia inmobiliaria con base en Florida, Estados Unidos. Con una amplísima formación universitaria, Megan se propuso desde su llegada al sector inmobiliario, hace escasos 2 años, buscar en las redes sociales y en el entorno online su base de operaciones.

Puede que Megan y su equipo no lleven mucho en el sector, pero desde luego han sabido encontrar el camino a la conexión con el cliente. En palabras de la propia Megan “Mi esperanza es que las redes sociales me ayuden a darme a conocer y que los potenciales clientes quieran saber más de mi trabajo y mi equipo. Utilizo las redes como canal de captación, por lo que la forma en la que trabajo mi marca es cercana y profesional. Además, procuro que mis seguidores estén informados. Encontrarán la información de todas formas, pero mi esperanza es que la encuentren a través de mí.”

Acciones en redes sociales para conectar con los clientes

Entre las acciones online que Megan ha puesto en marcha se encuentra un canal de YouTube donde la agente se ha propuesto compartir los trucos y consejos que han hecho de su negocio un éxito en marketing inmobiliario. Por ejemplo, comparte vídeos en los que muestra los alrededores de las zonas en las que trabaja como profesional además de vídeos educativos en los que difunde la importancia de las inspecciones técnicas de las propiedades que comercializa.

Para Megan, estos vídeos significan una oportunidad de que los clientes la vean como una persona cercana. En palabras de la propia agente “Para ellos, es un primer contacto, de forma que cuando me ven en persona es como si ya me conocieran. Así, trabajo mi reputación offline de forma online.”

Para conseguir conectar con el público, Megan utiliza los concursos en Facebook. En esta red social publicó una foto de una propiedad, animando a los fans de su página a que adivinaran el precio de mercado. Después, y dado que está muy involucrada en el voluntariado local, sorteó entre los ganadores una asistencia a una carrera solidaria. Esta pequeña acción le reportó más de 1.000 impactos.

Por último, destacar la forma en la que esta joven agente inmobiliaria involucra a sus clientes en la difusión de su mensaje en redes sociales. Desde que comenzó, y consciente de lo importante que es para sus clientes el cerrar una venta, Megan acostumbra a fotografiar a los recientes propietarios con el cartel de “vendido”. Después comparte estas foto en las redes sociales etiquetando a los clientes. De esta forma, aumenta sus exposición y fideliza, ya que sienten que ha tenido un detalle con ellos.

Destacar así mismo, que todas las acciones en redes sociales que Megan pone en marcha, tienen por objeto dirigir tráfico a su web inmobiliaria. Nos gusta especialmente la forma que tiene Megan de ser cercana a la audiencia con su correo y su número de teléfono bien visibles para que cualquiera pueda ponerse en contacto con ella.

 

Fuente: inmogesco blog

Deja un comentario