Blog

En Delaware un agente de bienes raíces vende su primera propiedad en bitcoins

Esta sería la primera propiedad de Delaware vendida en bitcoins que estaba valorada en $ 1.75 millones. Publicada y negociada a través de Facebook, esta venta representa una solución para las barreras existentes en Estados Unidos a la hora de adquirir un inmueble.

Michael Kelczewski, un agente de bienes raíces de la reconocida firma inmobiliaria, Sotheby’s International Realty realizó la venta en bitcoins de una casa lujosa ubicada en Delaware. Valorada en 1.75 millones de dólares por tener entre sus atributos, una piscina, una bodega de vinos y un teatro, la propietarios aceptaron la moneda digital como forma de pago.

El inmueble estaba publicado en la página de Facebook de Kelczewski desde enero de este año como “la primera propiedad dentro del estado en aceptar Bitcoin como forma de pago”. Una vez concretada la venta, el agente escribió en una publicación que está ansioso por continuar evolucionando a “una industria estancada en el siglo XX”. Para él, las criptomonedas representan una solución a las trabas presentes al momento de comprar cualquier propiedad en en Estados Unidos.

Adopción en el sector  inmobiliario

La adopción de las monedas virtuales en el sector inmobiliario viene ocurriendo desde hace un tiempo atrás. Bitcoin, que para muchos es el “futuro de bienes y raíces” ha sido utilizada para la compra de propiedades en Dubai, Reino Unido, Irlanda y en algunos estados de Estados Unidos. Incluso una encuesta reciente indicó que los millennials están utilizando sus ahorros en bitcoins para invertir en su primer hogar.

Por su parte, el fundador de CryptoHome habló sobre los beneficios del Bitcoin en el mercado inmobiliario diciendo que no comprende por qué la demanda de Bitcoin y otras monedas no es tan alta como debería. Alega que “es simplemente dinero digital, un medio de cambio que utiliza criptografía para transferir activos de manera segura”.

Deja un comentario